Inicio / viajeros / VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

La visita del papa Francisco a nuestro país está catalogado como el evento del año, por el gran interés que despierta en la población local y extranjera, quienes estarían planeando visitar las cuatro ciudades seleccionadas para esta gira: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Esta será la tercera visita de un papa a Colombia; Pablo VI estuvo en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

El miércoles seis de septiembre a las 4:30 p. m. se dará inicio a la visita inicial del pontífice, la cual tendrá una duración de cuatro días. Hopper presenta su informe de proyección de tarifas de pasajes aéreos domésticos para cada destino en estas fechas:

Reserve lo antes posible. Casi todos los destinos ya se encuentran en una curva ascendente de precios por lo cual suben de valor cada día que pasa. La excepción es Cartagena, hacia donde se podrán encontrar buenos precios hasta una semana antes de la visita del Papa.
Villavicencio se ubica como la ciudad con los valores de tiquetes más caros para ir a ver al Papa, con precios que hoy promedian los 184 dólares. ¿La más económica? Medellín, con valores promediando los 67 dólares
Esta visita ha despertado el interés internacional y la búsqueda de tiquetes desde varios países de América Latina se ha disparado. El ranking general lo conforman: Ciudad de México, San Pablo, Maiquetía (Venezuela) y Buenos Aires

A continuación, el análisis de precios domésticos por ciudad y las principales recomendaciones:

Bogotá

Los costos de los tiquetes para la capital de Colombia se encuentran ahora promediando los 72 dólares, unos 15 dólares más caros que el año pasado. Y ya se encuentran en la curva de precios ascendente, con lo cual se recomienda comprar lo antes posible. Las opciones más económicas se consiguen partiendo el martes 5 de septiembre y regresando el siguiente martes, 12.

Ciudad de México, San Pablo, Maiquetía (cerca de Caracas), Buenos Aires y Lima, son las ciudades internacionales que están mostrando mayor interés en visitar a Bogotá para esa fecha.

Villavicencio

Para quienes están interesados en visitar la ciudad de Villavicencio, el segundo destino escogido para la visita del sumo pontífice, el promedio de los tiquetes aéreos se encuentra hoy alrededor de los 184 dólares. Al igual que con Bogotá, este año los precio se ubican entre 30 y 50 dólares más caro y ya se encuentran al alza, por lo que se aconseja comprar lo antes posible. La combinación más económica se consigue partiendo el 2 de septiembre y regresando el 15 de septiembre.

Los destinos internacionales que han mostrado interés de búsqueda hacia este destino son Ciudad de México, Maiquetía, San Pablo y Río de Janeiro.

Medellín

El 9 de septiembre, el papa Francisco hará su arribo a la ciudad de la eterna primavera en donde oficiará una eucaristía a las 10:00 a.m. en el aeropuerto Olaya Herrera. Si usted quiere participar de este encuentro y de acuerdo con el informe, los tiquetes aéreos promedian hoy un costo de 67 dólares. El consejo para viajar con los precios más económicos posibles es partir el día 5 de septiembre y regresar el 12.

Los destinos internacionales que han mostrado mayor interés de búsqueda por viajar a la capital antioqueña son Ciudad de México, Panamá, San Pablo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Cartagena

Como último destino, se encuentra la ciudad de Cartagena que espera el ingreso de locales y extranjeros, quienes acompañarán al papa en su recorrido por el santuario de San Pedro Claver. Quienes deseen visitar la heroica pueden encontrar sus tiquetes aéreos a la fecha a r un valor de 73 dólares. Si bien los precios este año están unos 10 a 12 dólares más caros que el año pasado, aún hay tiempo de conseguir buenos precios ya que se espera que los tiquetes suban de manera considerable a una semana del evento. La mejor combinación de precios la encontrarán viajando el 5 de septiembre y regresando el jueves 14.

Ciudades como Rio de Janeiro, Porto Alegre, San Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México son los destinos internacionales que muestran mayor interés por viajar a Cartagena por esta época.

Acerca de Hopper
● Hopper es una aplicación para teléfonos celulares con iOs o Android (de momento disponible en inglés) que elimina el trabajo de adivinar cuándo comprar un ticket aéreo al facilitar a quienes viajar información precisa y basada en el análisis de datos que los ayudará a tomar mejores decisiones acerca de cuándo comprar y volar.

● Hopper analiza de 10 a 12 mil millones de tarifas de vuelos por día (más de 360 mil millones al mes) y ha construido un archivo histórico de billones de precios de los últimos años.

● Hopper usa esta información para predecir el valor futuro de los vuelos con un 95% de exactitud, hasta con 9 meses de anticipación de la fecha de partida, y recomienda si un usuario debe “comprar ahora” o “esperar para conseguir un mejor precio”.

● En lugar de lidiar con la molestia de comparar precios de pasajes en distintos sitios y momentos, Hopper monitorea precios las 24 hs de los 7 días de la semana y notifica a los usuarios en el instante en que deben comprar o si se espera que los precios suban.

● Debido a que las ofertas en tiquetes aéreos pueden durar poco tiempo, Hopper también brinda una manera rápida de comprar el pasaje en solo unos pocos clics dentro de la misma aplicación.

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

La aerolínea JetBlue fue elegida como la mejor empresa para trabajar en la industria de transporte y logística

El ranking anual de Forbes honra a los empleadores con base en una encuesta independiente. ...