Inicio / festividades / SE POTENCIALIZA EL TURISMO DENTAL EN COLOMBIA

SE POTENCIALIZA EL TURISMO DENTAL EN COLOMBIA

Con el objetivo de promover el turismo dental en Estados Unidos para atraer pacientes que requieran especialidades odontológicas el doctor Carlos Fernández de Castro lanzó la campaña internacional
“Sonrisas que enamoran”

De acuerdo con Procolombia, el país viene recibiendo desde hace al menos dos décadas, pacientes internacionales que llegan para recibir tratamientos especializados en campos como la oftalmología, cardiología, odontología y oncología, entre otras y según cifras de Migración Colombia, desde el 2012, el número de extranjeros que llegan por ese motivo está creciendo cerca de un 23% anual.

El doctor Carlos Fernández de Castro, director de la clínica odontológica CFC ubicada en Barranquilla, identificó desde hace 10 años el gran potencial del “turismo dental” y durante este tiempo se ha dedicado a investigar y entender las necesidades del paciente internacional.

“Nos hemos tenido que encargar de toda la cadena, desde recoger al cliente en el aeropuerto, mostrarle los principales atractivos de Barranquilla, ubicarlo en los hoteles que se acomoden a sus necesidades, y obviamente, prestarle la mejor atención médica que es lo que nos caracteriza.” explicó el directivo.

Gracias a este juicioso trabajo, actualmente la Clínica cuenta con un 15% de pacientes de países como la Antillas, Curazao, Norteamérica, España e incluso Egipto que encuentran en Colombia calidad, servicio y tecnología a unos muy buenos costos.

“Estos pacientes debe quedarse en promedio una semana y tiene que hacer al menos tres viajes, la mayoría viene acompañados y además del tratamiento quieren aprovechar para conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y la región.” Afirmó el doctor Fernández.

Esto lo motivó a generar alianzas estratégicas con empresas del sector turístico como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, para ofrecer a sus pacientes diferentes actividades durante su estadía en el país.

“Hemos atendido cientos de pacientes que viajan desde cualquier parte del mundo y aunque invierten en tiquetes aéreos y hotel, la opción de tratarse en Colombia sigue siendo muy económica para ellos. Les damos la posibilidad de tener una sonrisa perfecta por casi la mitad de lo que cuesta un tratamiento odontológico en los Estados Unidos y mejor aun aprovechando la oportunidad para hacer turismo de aventura, gastronómico, de shopping, playa, en fin tenemos opciones para todos los gustos.” Afirmó el Dr. Fernández

De esta forma surgió la campaña “sonrisas que enamoran” un plan internacional de turismo dental que se lanzará en Estados Unidos en el mes de octubre y a través del cual se promoverá a Barranquilla como destino para pacientes que requieran de tratamientos odontológicos pero a la vez mostrando los diferentes atractivos de la región y ofreciendo planes especiales para los visitantes.

Fernández De Castro, se ha convertido en uno de los especialistas de rehabilitación oral y diseño de sonrisas de los famosos en Colombia por más de 15 años y por su clínica han pasado figuras como: las diseñadoras Silvia Tcherassi y Francesca Miranda; el cantante Juan Carlos Coronell; la presentadora de Telemundo Alejandra Ortíz, entre otros, quienes se convertirán en embajadores de marca en el exterior.

En la foto durante el lanzamiento de la compaña en Barranquilla el Dr. Carlos Fernández De Castro con la presentadora de Telemundo Alejandra Ortíz, embajadora de marca en Estados Unidos.

Acerca de Carlos Fernández De Castro:

Odontólogo y Especialista en rehabilitación oral de la Universidad Javeriana, miembro de la ALD Academy of Laser Dentistry. Fundador y director general de la Clínica Carlos Fernández de Castro – CFC, que cuenta con más de 15 años de trayectoria y profesionales en diferentes áreas. Su habilidad y perfección en el diseño de sonrisas lo ha llevado a ser catalogado el diseñador de sonrisas de los famosos en Colombia. Es experto invitado en medios de comunicación en Colombia. Más información: www.dragi.do

Sobre Juan Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *