Inicio / destinos / SANTA MARTA RECIBE APOYO EN PROYECTO DE INVERSIÓN SOCIAL

SANTA MARTA RECIBE APOYO EN PROYECTO DE INVERSIÓN SOCIAL

DIRECTV y la iniciativa Tras la Perla de la América, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y Pinturas Tito Pabón, entregaron a la comunidad de Pescaito, Santa Marta, su más reciente proyecto de inversión social.

Se trata de la transformación estructural de la institución educativa John F. Kennedy, con la cual, gracias al arduo trabajo de más de 200 voluntarios, entre los que se encontraron Michael Bowling, Carlos Vives y Claudia Elena Vázquez, lograron devolverle la sonrisa a los niños samarios que asisten a diario a este centro educativo.

El proyecto será complementado con la puesta en marcha del programa Escuela+ en más de 140 sedes educativas del departamento de Magdalena, en donde estudian cerca de 70.000 niños y jóvenes, quienes podrán acceder a diferentes contenidos pedagógicos, de manera vitalicia, gracias a los servicios de televisión satelital brindada por la compañía.

“Desde DIRECTV seguiremos apostándole a la educación como una herramienta de construcción de paz y desarrollo para las comunidades que más lo necesitan. Queremos invitar al sector privado a que se vincule a este tipo de proyectos, para que juntos trabajemos en iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes zonas vulnerables del país”, dijo Michael Bowling, presidente de DIRECTV Colombia.

Por su parte, Carlos Vives, creador de la iniciativa de Tras la Perla de América expresó “Soñamos y trabajamos por la transformación de Santa Marta, queremos movilizar a los samarios para que amen y trabajen por su ciudad. Si conseguimos fortalecer su sentido de pertenencia, lograremos cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la gente”

Durante el voluntariado se realizaron trabajos de readecuación de tuberías, baños e instalaciones eléctricas, obras que fueron complementadas con reparaciones en el tejado, mobiliarios y comedores. Adicionalmente, se entregó una biblioteca completamente dotada, se adecuó un aula Escuela+ y se realizaron tareas de pinturas, tanto en la escuela como en 19 casas aledañas al sector.

La estrategia de responsabilidad social de DIRECTV ha estado enmarcada en dos programas, Escuela+, que busca llevar televisión satelital con contenido pedagógico a escuelas de educación primaria y secundaria, y Piedra Papel Tijera, que consiste en actividades de voluntariado, que están enfocadas a la transformación de escuelas, parques y escenarios deportivos en zonas vulnerables.

Sólo en Colombia, Escuela+ ha sido implementado en más de 2400 colegios, beneficiando a más de 500 mil estudiantes de 290 municipios y se han ejecutados programas de formación para más de 3200 docentes y rectores, con el fin de enseñarles a utilizar la herramienta de una manera adecuada, para así complementar y enriquecer sus clases con contenidos educativos de aliados como Discovery en la Escuela y National Geographic Channel, entre otros.

Por otro lado, con Piedra Papel Tijera se han transformado más de 20 escuelas, parques y escenarios deportivos de zonas periféricas y vulnerables del país, beneficiando a más de 10.000 niños y jóvenes.

Tanto DIRECTV como la Fundación Tras la Perla de la América, no descartan futuras intervenciones en diferentes sectores del Magdalena.

***

Programa Escuela+
ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV® a través del equipo decodificador DIRECTV Plus™ y el contenido educativo de sus socios, Discovery en la Escuela, National Geographic Channel, Fundación Torneos y TAKE OFF MEDIA.

Voluntariado PIEDRA PAPEL TIJERA
PIEDRA PAPEL TIJERA es un voluntariado de DIRECTV que transforma escuelas, parques y escenarios deportivos ubicados en comunidades vulnerables. Desde 2015 se han transformado más de 20 escuelas, parques y escenarios deportivos en zonas periféricas y vulnerables del país, beneficiando a más de 10.000 niños y jóvenes.

Acerca de DIRECTV:
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Acerca de Tras La Perla de La América:
Carlos Vives, artista samario y líder de la iniciativa, desde el inicio de su carrera y a partir del reconocimiento como figura pública, ha realizado esfuerzos por mejorar las condiciones de la ciudad de Santa Marta y la calidad de vida de sus comunidades, haciendo un reconocimiento al valor histórico, cultural y social que representa “La Perla” y cuyo potencial se ha visto opacado por múltiples factores. Sin embargo con el propósito de dar sostenibilidad a dichos esfuerzos y procurar intervenciones integrales, oportunas, articuladas y construidas de manera colectiva con todos los actores, desde hace dos años, bajo la dirección ejecutiva de Claudia Elena Vásquez y a partir del eslogan de “Iniciativa para Unirnos por Santa Marta”, iniciaron una convocatoria de diversos actores para la identificación de necesidades, construcción de propuestas y movilización de diversos recursos, como aporte para rescatar el valor histórico y todo el potencial de la ciudad de Santa Marta en pro de su desarrollo, bajo los principios del cuidado, la trasparencia, la identidad, la vocación de servicio y la construcción colectiva.
Para conocer más visita:
Web: generacióndirectv.com
Twitter: @GeneracionDTV
Facebook: GeneracionDTV
YouTube: GeneracionDTV

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

ARUBA TU DESTINO FELIZ

ARUBA un gran oasis de bellas playas, zonas verdes y una oferta hotelera de la ...