Inicio / viajeros / “Messe Frankfurt” Plataforma para conocer y llegar al mercado europeo

“Messe Frankfurt” Plataforma para conocer y llegar al mercado europeo

Los acuerdos comerciales entre Colombia y la Unión Europea han permitido un incremento del 50% de las exportaciones que hace el país hacia el mercado europeo, llegando hasta una cifra superior a los US$2.000 millones en 2016.
Sin embargo, la diversificación de productos permitirá generar nuevas oportunidades de exportación en nichos de interés como equipos de dotación hotelera, artículos de oficina, hogar, decoración y muebles, que representan una gran oportunidad para fabricantes colombianos.
Messe Frankfurt es una de las mayores sociedades organizadoras de ferias, con recinto propio y la mejor plataforma para la presentación de empresas interesadas en llegar al mercado europeo, si se tiene en cuenta que tres cuartas partes de los expositores y más de la mitad de los visitantes de las ferias del grupo empresarial proceden de fuera de Alemania. Estos grados de internacionalidad se hallan muy por encima de lo normal dentro del sector ferial.

Es uno de los actores mundiales de mayor éxito del sector: realiza 42 ferias con cerca de 38 mil expositores y 1,4 millones de visitantes al año; cuenta con 2300 empleados y una facturación cercana a los 647 millones de euros.

En 2016 se celebraron 260 eventos entre ferias, exposiciones, congresos y seminarios; entre las ferias líderes internacionales se pueden contar Ambiente, Christmasworld, Paperworld, Floradecora, Automechanika, Light + Building, Musikmessem, en el ámbito del sector textil se celebran las ferias Heimtextil, Techtextil, Texprocess y Texcareeventos, entre muchos otros especializados.

“Nuestro interés es que los empresarios colombianos conozcan, visiten y exploren la posibilidad de presentar sus productos en nuestras ferias con el fin de identificar nuevas oportunidades en el mercado europeo” afirmó el Vicepresidente de Messe Frankfurt, Stephan Kurzawski, quien estuvo de paso en Colombia para presentar las más importantes ferias de consumo que se realizarán en 2018.

Los mayores beneficios de los expositores son posicionamiento de marca en el viejo continente, consolidación de mercado, aumento de exportaciones y la más importante conocimiento de la demanda europea y networking puesto que las ferias ofrecen espacios que incluyen presentación de tendencias, conferencias, exposiciones y espectáculos.

“En las ferias Ambiente y Christmasworld especialmente los productos que tienen denominación de origen son muy apreciados y en este aspecto, Colombia cuenta con productos de valor agregado que reflejan la esencia de su cultura, algo que en Europa se aprecia.” Manifestó el directivo.

Messe Frankfurt permite que tanto grandes empresas como pymes tengan la oportunidad de hacer estudios de mercado, acercarse a las empresas en el terreno y presentar sus productos para llegar a los principales compradores europeos.

“La participación en ferias se considera una de las herramientas más valiosas para entrar en el mercado mundial; si bien la competitividad de la economía colombiana se encuentra en fase del desarrollo, las ferias comerciales ofrecen una gran oportunidad de cerrar negocios.” Aseguró Patricia Vega, Representante de MesseFrankfurt en Colombia.

De esta forma los empresarios colombianos tendrán la opción de consolidarse en el mercado mundial e identificar nuevos mercados que les aporte en la expansión y crecimiento de su negocio. Los interesados pueden consultar las diferentes ferias en el portal http://messefrankfurt.com.co/

Sobre Frankfurt

Frankfurt es una de las metrópolis económicas líderes a nivel europeo y, como tal, una anfitriona internacional y cosmopolita. Poses una excelente red de comunicaciones y una infraestructura excelente con más de 9 800 habitaciones de hotel que equivales a por lo menos 16 mil camas para visitantes de todo el mundo.

La ciudad es centro del sector de ferias y congresos a nivel internacional. Esta es la razón por la que ferias visitantes líderes de renombre internacional como, por ejemplo, la Exposición Internacional del Automóvil (IAA), la Feria del Libro de Fráncfort, la IMEX y la ACHEMA se celebran desde hace décadas en Fráncfort. A su cartera de clientes pertenecen, además, eventos internacionales como la CPHI Worldwide, la Food Ingredients Europe y la Optatec.

Sobre Messe Frankfurt

El recinto ferial es uno de los más grandes y modernos del mundo, está situado en el centro de Frankfurt, los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Cuenta con alrededor de 367 000 metros cuadrados de superficie expositiva en pabellones y más de 96 000 metros cuadrados de espacios abiertos disponibles. Además tiene una excelente conexión de transportes hacia todo el mundo por aire, ferrocarril y carretera.

Ofrece 3.500 plazas de parqueaderos en el recinto de la feria, 15 mil más en la zona de «Rebstock»; también cuenta con transporte gratuito en bus hasta el recinto ferial.

El grupo empresarial entrega una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza a los clientes de todo el mundo que obtendrán una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de sus eventos. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la feria, los servicios de marketing hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno.

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

Maletas con tecnología y seguridad, eso es American Tourister

A la hora de pensar en maletas de viaje… no solo el color y el ...