Inicio / Sin categoría / HOTELES SOLO PARA ADULTOS: UNA TENDENCIA QUE VA EN AUMENTO

HOTELES SOLO PARA ADULTOS: UNA TENDENCIA QUE VA EN AUMENTO

Acudir al comedor de un hotel sin ningún alboroto o bañarse en una piscina sin que nadie salpique son actividades tradicionalmente impensadas en los hoteles familiares. Y no es que los niños sean una complicación, pero con el boom de los hoteles ‘adults-only’, los mayores de 18 años tienen su lugar ideal para disfrutar del excelente relax sin necesidad de preocuparse por los más pequeños. No es una fórmula mágica ideada por gurús del sector, sino simplemente una tendencia hotelera dirigida a adultos dispuestos a disfrutar de unas vacaciones entre amigos, una escapada romántica, una luna de miel o de unos días de desconexión.

No existe una ley que prohíba el acceso a menores en este tipo de establecimientos, pero si está permitido que los hoteles se publiciten como lugares exclusivos para adultos. Y es que, cada vez son más los viajeros que buscan lugares en los que reine la tranquilidad, el lujo y el relax -o incluso la fiesta-, con un cuidado especial por los detalles y la personalización, por lo que la oferta no ha parado de crecer en los últimos tiempos. “Si bien tradicionalmente en Sudamérica el All Inclusive se ha relacionado con vacaciones en familia, en Europa el concepto es distinto y cada vez son más los hoteles que ofrecen todos los servicios que los adultos buscan, entre los que se encuentran la atención personalizada y la libertad” explica Mario Viazzo, Director Comercial de Palladium Hotel Group para Latinoamérica.

Esta segmentación del turismo de acuerdo a edades y gustos particulares surgió en Europa en las últimas décadas, y creció de manera exponencial con el surgimiento de una gran cantidad de hoteles, la mayoría pertenecientes a cadenas internacionales, donde el término ‘Sólo para Adultos’ comenzó a aparecer en las ofertas destacadas. En la actualidad existen alrededor de 750 hoteles en todo el mundo bajo el concepto ‘adults-only’ y si bien se estima que más de 150 se encuentran en la península ibérica, el Caribe está adoptando esta tendencia año tras año. Es el caso de los hoteles TRS que busca brindarle a su cliente experiencias exclusivas, elegantes y tranquilas.

En México, desde su capital hasta Yucatán -con Cancún, Cozumel y Playa del Carmen- y República Dominicana, los viajeros pueden optar por un gran número de establecimientos con un valor añadido para distintos perfiles adultos: el segmento de las parejas, las lunas de miel y, por supuesto, los grandes grupos de amigos libres de niños. “El Caribe para los latinoamericanos es sinónimo de descanso y ahora las posibilidades y ofertas se amplían cada vez más para los distintos bolsillos y los distintos tipos de huéspedes”, concluye Viazzo.

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

DISFRUTA LA NATURALEZA Y VIVE UN DESCANSO INOLVIDABLE

Reserva Natural Manantiales del Campo Hotel Boutique, es un lugar con 13 exclusivas suites donde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *