Despegando | Turismo y viajeros http://despegando.co Mon, 18 Sep 2017 01:30:55 +0000 es-CO hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.6 Un hotel diseñado para los millenials http://despegando.co/un-hotel-disenado-para-los-millenials/ http://despegando.co/un-hotel-disenado-para-los-millenials/#respond Mon, 18 Sep 2017 01:30:55 +0000 http://despegando.co/?p=1502 Desde su inauguración, Viaggio 617 se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los viajeros más jóvenes, por su decoración especial inspirada en la magia de la caricatura, sus amplios y cómodos espacios y su ubicación central en el exclusivo sector de Chapinero. Con el fin de ofrecer cada vez mejores servicios, el ...

The post Un hotel diseñado para los millenials appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Desde su inauguración, Viaggio 617 se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los viajeros más jóvenes, por su decoración especial inspirada en la magia de la caricatura, sus amplios y cómodos espacios y su ubicación central en el exclusivo sector de Chapinero.
Con el fin de ofrecer cada vez mejores servicios, el hotel modernizó el lobby creando pequeños espacios de interacción y escritorios que pueden usar los huéspedes como oficinas o salas de reunión para atender sus negocios.
También se lanzó el servicio “Hora 18” una estación de café vigorizante y bebidas seleccionadas entre las 6 y las 7 dela noche de lunes a viernes.
“Sin duda 617 es nuestro producto milennial y continuamos trabajando para ofrecer servicios de acuerdo con las tendencias del mercado para jóvenes y exigentes viajeros que siempre buscan más.” Afirmó Gabriel Lamus, Gerente de Viaggio, Apartamentos, Hoteles y Suites.

Diversión y comodidad
La decoración de Viaggio 617 fue diseñada por la pluma de reconocidos caricaturistas, con imágenes cotidianas de la ciudad. Cuenta con estudios de 1 y 2 camas, y apartamentos tipo Grand Loft con todas las comodidades de una gran suite hotelera y los mejores precios del sector.
Su ubicación, en pleno Chapinero Alto, le permite al turista estar cerca del centro histórico de la ciudad, el Centro Financiero, la zona G – reconocido distrito gourmet de la Capital – además de encontrar importantes teatros y museos.
Sus 62 apartamentos incluyen cocina dotada con microondas, nevera y cafetera, barra americana o comedor de cuatro puestos y sala. Para huéspedes y visitantes el Restaurante Mattino ofrece una variada carta que incluye carnes, pescados, pastas, mariscos, entre otros exquisitos platos de la gastronomía colombiana e internacional.
En Viaggio, Apartamentos y Hoteles vivimos la creatividad, la innovación y el servicio, esto es lo que queremos reflejar en Viaggio 617, ofrecer una experiencia única y como lo destaca nuestro slogan demostrar que Viaggio es la forma inteligente de viajar.” afirmó el directivo.

The post Un hotel diseñado para los millenials appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/un-hotel-disenado-para-los-millenials/feed/ 0
HOOPER la Aplicación móvil mas visitada por los viajeros. http://despegando.co/hooper-la-aplicacion-movil-mas-visitada-por-los-viajeros/ http://despegando.co/hooper-la-aplicacion-movil-mas-visitada-por-los-viajeros/#respond Wed, 13 Sep 2017 18:05:52 +0000 http://despegando.co/?p=1498 Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, presenta los destinos más económicos para viajar en la semana de receso. Se acerca la semana de receso en Colombia y es el momento ideal para disfrutar de ...

The post HOOPER la Aplicación móvil mas visitada por los viajeros. appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible, presenta los destinos más económicos para viajar en la semana de receso.

Se acerca la semana de receso en Colombia y es el momento ideal para disfrutar de unas cortas vacaciones en familia, además para aprovechar el lunes festivo con el que finaliza esta temporada. Desde el 7 hasta el 16 de octubre las familias podrán disfrutar de unos días para viajar, disfrutar experiencias nacionales o internacionales, optimizando el gasto.

Hopper analizó las tendencias de viajes durante esta fecha y encontró cuáles son los tiquetes aéreos para destinos nacionales hasta los 180 dólares, más baratos con respecto al año pasado, y para destinos internacionales hasta 500 dólares.

Los destinos nacionales recomendados para viajar, del más económico al más costoso, son: Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Valledupar y Montería. Podrá ahorrar más dinero viajando el domingo 8 de octubre, regresando el martes 17 del mismo mes.

Con respecto a los destinos internacionales, Leticia es la opción más económica para visitar en esta época, seguido de Panamá, Lima, Quito, Aruba, Miami, Rio de Janeiro, San Salvador, Costa Rica y San Juan de Puerto Rico. Si su elección es viajar a alguno de estos destinos y desea ahorrar dinero, debe programarse para salir el viernes 6 de octubre y regresar el lunes 16.

Reserve lo antes posible. En las últimas dos semanas, los precios empezarán a aumentar un dólar por día. Así que tenga en cuenta estos incrementos a la hora de reservar. Para el caso de los destinos internacionales, entre 15 y 25 días antes de la salida, habrá aumentos moderados de cuatro dólares por día. En las últimas dos semanas, los precios comenzarán a aumentar a razón de seis dólares por día.
Los precios de vuelo de ida y vuelta para nacionales entre el sábado 7 de octubre y el lunes 16 de octubre son actualmente un promedio de $ 167, un poco más altos a nuestra recomendación.
Pero si su elección es un viaje internacional, tenga presente que los precios de los vuelos de ida y vuelta entre el sábado 7 de octubre y el lunes 16 de octubre cuestan actualmente alrededor de $ 622.

Acerca de Hopper

Hopper es una aplicación para teléfonos celulares con iOs o Android (de momento disponible en inglés) que elimina el trabajo de adivinar cuándo comprar un ticket aéreo al facilitar a quienes viajar información precisa y basada en el análisis de datos que los ayudará a tomar mejores decisiones acerca de cuándo comprar y volar.
Hopper analiza de 10 a 12 mil millones de tarifas de vuelos por día (más de 360 mil millones al mes) y ha construido un archivo histórico de billones de precios de los últimos años.
Hopper usa esta información para predecir el valor futuro de los vuelos con un 95% de exactitud, hasta con 9 meses de anticipación de la fecha de partida, y recomienda si un usuario debe “comprar ahora” o “esperar para conseguir un mejor precio”.
En lugar de lidiar con la molestia de comparar precios de pasajes en distintos sitios y momentos, Hopper monitorea precios las 24 hs de los 7 días de la semana y notifica a los usuarios en el instante en que deben comprar o si se espera que los precios suban.
Debido a que las ofertas en tiquetes aéreos pueden durar poco tiempo, Hopper también brinda una manera rápida de comprar el pasaje en solo unos pocos clics dentro de la misma aplicación.

The post HOOPER la Aplicación móvil mas visitada por los viajeros. appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/hooper-la-aplicacion-movil-mas-visitada-por-los-viajeros/feed/ 0
EL AUGE TURISTICO DE JAMAICA http://despegando.co/el-auge-turistico-de-jamaica/ http://despegando.co/el-auge-turistico-de-jamaica/#respond Wed, 06 Sep 2017 18:40:35 +0000 http://despegando.co/?p=1493 Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme trayectoria de crecimiento. La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) proyecta que Jamaica habrá recibido 4,2 millones de visitantes al terminar 2017, rebasando los 3,84 millones de visitantes del año ...

The post EL AUGE TURISTICO DE JAMAICA appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme trayectoria de crecimiento. La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) proyecta que Jamaica habrá recibido 4,2 millones de visitantes al terminar 2017, rebasando los 3,84 millones de visitantes del año pasado y marcando un nuevo récord.

De acuerdo con estadísticas preliminares sobre las llegadas, la industria turística de Jamaica obtuvo $1460 millones de dólares en la primera mitad de este año, un aumento de 5.8% sobre el mismo periodo en 2016. En julio, Jamaica recibió más de 234.051 visitantes por escalas, un aumento de 10,8% sobre el mismo periodo el año pasado.

El sector de los cruceros también está encaminado a alcanzar el número más alto de pasajeros que ha tenido: del 1 de enero a finales de julio de 2017, Jamaica recibió 1.088.718 pasajeros de cruceros, un aumento de 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Se espera que esa trayectoria de crecimiento continúe, especialmente ahora que Jamaica evoluciona para convertirse en uno de los destinos líderes para cruceros en el Caribe con el respaldo de su iniciativa lanzada recientemente, Cruise Jamaica.

“Jamaica está en un muy buen camino,” dijo el Ministro de Turismo de Jamaica, el honorable Edmund Bartlett. “Tenemos más habitaciones, estamos abriendo más rutas áreas, llegan más visitantes y ganamos más dinero”.

Debido al auge turístico de Jamaica, la isla experimenta una expansión de los hoteles existentes y nuevos desarrollos en todo su territorio, lo cual arroja un aumento considerable de habitaciones. Este destino turístico está en camino de obtener 15.000 habitaciones adicionales para 2021, lo cual seguirá impulsando el crecimiento del sector al aumentar tanto las llegadas como los ingresos.

Con este auge turístico y mayor flujo de visitantes, la JTB sostiene que su objetivo principal es garantizar que el destino siga siendo un refugio para visitantes de todo el mundo. Se están haciendo grandes inversiones en los programas ya existentes y en nuevas iniciativas vitales para fortalecer una experiencia segura disfrutable que incluye el Programa de Capacitación de los Agentes Distritales y los Consejos de Protección del Destino.

El Programa de Capacitación de los Agentes Distritales fue presentado el año pasado por el Ministerio a través de sus agencias, la Empresa de Desarrollo del Producto Turístico (TPDCo) y el Fondo de Fortalecimiento del Turismo (TEF). Este ofrece una capa adicional de seguridad en las áreas de resorts para garantizar el cumplimiento estricto de la ley y para ayudar a acabar con el acoso a los turistas.

Los Consejos de Protección del Destino (DACs) fueron lanzados en junio de 2017 en seis áreas de resorts, y recibieron la tarea de garantizar que se mantengan las normas de calidad y la integridad del producto turístico de Jamaica. Se espera que los Consejos de Protección del Destino identifiquen las necesidades de la industria y monitoreen el avance de las iniciativas de desarrollo en las áreas de resorts.

Estas iniciativas y esfuerzos buscan garantizar que Jamaica siga ofreciendo una experiencia atractiva, segura y agradable para todos los viajeros y afianzar su posición como el destino líder del Caribe.

Para mayor información sobre Jamaica y todo lo que la isla tiene para ofrecer, visite: www.visitjamaica.com/es.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #12 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2017, y como la tercera mejor isla del mundo en 2016. La JTB fue declarada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2016. En 2016, Jamaica obtuvo el reconocimiento de Mejor Destino del Caribe y Principal Destino del Caribe para Cruceros por décimo año consecutivo. Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrado como Mejor Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Mejor Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Mejor Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Mejor atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Mejor Centro de Reuniones y Conferencias del Caribey GO! Jamaica Travel como el Mejor operador turístico del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

The post EL AUGE TURISTICO DE JAMAICA appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/el-auge-turistico-de-jamaica/feed/ 0
HOTEL GRAND PLAZA EN CORFERIAS ABRIÓ SUS PUERTAS http://despegando.co/hotel-grand-plaza-en-corferias-abrio-sus-puertas/ http://despegando.co/hotel-grand-plaza-en-corferias-abrio-sus-puertas/#respond Sat, 02 Sep 2017 00:14:52 +0000 http://despegando.co/?p=1490 10.500 millones fue la inversión realizada en el nuevo hotel Grand Plaza, perteneciente a la cadena Hoteles Bogotá Plaza. Tras dos años de obra el Hotel Grand Plaza abrió sus puertas en Bogotá, generando empleo y con una filosofía de responsabilidad social cuidando del medio ambiente. Precios asequibles, excelente servicio, calidad y comodidad es la ...

The post HOTEL GRAND PLAZA EN CORFERIAS ABRIÓ SUS PUERTAS appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
10.500 millones fue la inversión realizada en el nuevo hotel Grand Plaza, perteneciente a la cadena Hoteles Bogotá Plaza.

Tras dos años de obra el Hotel Grand Plaza abrió sus puertas en Bogotá, generando empleo y con una filosofía de responsabilidad social cuidando del medio ambiente.

Precios asequibles, excelente servicio, calidad y comodidad es la apuesta de Grand Plaza.

La industria hotelera en la ciudad de Bogotá cada vez es más exigente, ofrece a los clientes una gran variedad de servicios y tarifas muy llamativas, con altos estándares de calidad y servicio. Bajo esas premisas abrió sus puertas el hotel “Grand Plaza”, ubicado en el sector de Corferias y bajo la franquicia de Hoteles Bogotá Plaza.

Con menos de cuatro meses funcionando, los portales especializados lo han calificado dos veces como número 1 entre los hoteles del sector.

“Grand Plaza” es el resultado del trabajo y esfuerzo de una familia colombiana emprendedora que empezó su idea de negocio hace más de diez años. En principio el hotel se llamaba Casa Grande y funcionaba con 16 habitaciones en ese mismo lote, pero gracias a la proyección de Sandra Mendoza, su gerente, y su familia, quienes al ver el crecimiento de la demanda, decidieron invertir para hacer crecer el hotel y ofrecer una propuesta hotelera de gran nivel.
“Una inversión de 10.500 millones de pesos en infraestructura, un edificio construido y dotado con materias primas de alta calidad en sus 49 habitaciones, fueron claves para que la cadena de hoteles Bogotá Plaza nos convirtieran en parte de su franquicia de hoteles. Esto indudablemente nos genera muchísima confianza, ya que pertenecer a esta importante Cadena de Hoteles en Colombia, nos dan un gran respaldo” Afirma Sandra Mendoza.

Grand Plaza que generó 15 empleos directos y más de 8 indirectos, tiene proyectada una ocupación del 65% para el último semestre del año.

El hotel cuenta con planta eléctrica, para que los huéspedes no tengan inconvenientes en caso de una falla eléctrica, también hay que resaltar que es una empresa amigable con el medio ambiente, pues conscientes de la importancia de cuidar el agua, decidieron invertir más de 120 millones de pesos en una planta de tratamiento de agua, la cual recoge el agua de lavamanos y duchas, le quita residuos de jabón para luego ser utilizada en las descargas de las cisternas, con ese mismo fin hay un tanque recolector de agua lluvia que se usa con el mismo objetivo.

“Los huéspedes de Gran Plaza todavía pueden disfrutar de la calidez humana de una casa hotel, pero con los beneficios, comodidades y respaldo de la cadena de Hoteles Bogotá Plaza, con precios que son asequibles a las tarifas del sector. Bajo esa premisa en cuatro meses nos hemos posicionado como el número uno en el sector y contamos con calificación 9.0 en booking.” Concluye Sandra Mendoza.

The post HOTEL GRAND PLAZA EN CORFERIAS ABRIÓ SUS PUERTAS appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/hotel-grand-plaza-en-corferias-abrio-sus-puertas/feed/ 0
Una maleta de American Tourister, el regalo perfecto en Amor y Amistad! http://despegando.co/una-maleta-de-american-tourister-el-regalo-perfecto-en-amor-y-amistad/ http://despegando.co/una-maleta-de-american-tourister-el-regalo-perfecto-en-amor-y-amistad/#respond Fri, 01 Sep 2017 23:37:18 +0000 http://despegando.co/?p=1487 Se llega septiembre, el mes en el que los colombianos celebran con su pareja y sus amigos por su compañía, complicidad y apoyo, siendo el momento perfecto para hacer un regalo. Pero a veces no sabemos qué regalar más allá de la típica camiseta o colonia. American Tourister nos presenta un regalo que significa mucho ...

The post Una maleta de American Tourister, el regalo perfecto en Amor y Amistad! appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Se llega septiembre, el mes en el que los colombianos celebran con su pareja y sus amigos por su compañía, complicidad y apoyo, siendo el momento perfecto para hacer un regalo. Pero a veces no sabemos qué regalar más allá de la típica camiseta o colonia. American Tourister nos presenta un regalo que significa mucho más de lo que parece… Regalar una maleta de viaje o una pieza de equipaje es decirle a esa persona especial para nosotros: “vive, disfruta del mundo que tienes por delante”… por ello, una maleta es de lejos el mejor regalo que podrías dar. Regalar una maleta mueve conciencias y genera sentimientos, sueños.. experiencias.

Con la atención debida, un toque de cariño y mucha creatividad, una maleta de viaje puede resultar en el regalo ideal.

“Regalar una maleta se convierte en mucho más que entregar un elemento o un objeto simple… tiene un mensaje interior, un deseo y permite a quien le recibe soñar con viajes y experiencias, además que seguro terecordarán siempre… desde que la comiencen a empacar” comenta Juan José Cuellar, Gerente de Mercadeo de Samsonite Colombia. Pensando en todo ello, la marca American Tourister nos presenta sus colecciones Curio y Mikonos; con unas líneas de producto divertidas y juveniles, además de un diseño innovador que a todos les encantará; serán el complemento ideal para cualquier outfit y seguro se convertirán en el mejor regalo con precios que van desde los 279 mil pesos la más pequeña, hasta los $ 459 mil pesos la más grande. Ambas referencias nos muestran equipajes de cabina, medianas y grandes que se acomodarán perfectamente a las necesidades de cualquier viajero.

Siempre habrá una maleta perfecta para todos. Si es una persona que viaja mucho, por negocios o por placer por ejemplo; solo o con la familia; si no puede separarse de su computador portátil o gusta de llevar libros… ello sin mencionar colores, texturas, tendencias, tecnología y garantías extendidas todos esos datos serán importantes a la hora de seleccionar nuestro regalo para volverlo el compañero ideal.

La compra de equipaje como regalo no tiene que quedarse solamente “en regalar una maleta de viaje”. Añade algún accesorio o complemento dentro de la maleta como algún objeto personal, o incluso un mapa del próximo destino. Una objeto recomendable para los viajeros frecuentes es incluir algunos accesorios útiles como una pequeña etiqueta para la maleta en la que escriba su nombre o bolsas para organizar el contenido interior. Por último, incluye un mensaje con la maleta en la que expliques por qué elegiste regalarle una maleta de viaje como regalo. La marca dispone de diferentes tiendas en Colombia, así como distintos puntos de venta en almacenes de cadena del país. Visita www.americantourister.com.co o sigue la marca a través de redes sociales /americanTourristerColombia

The post Una maleta de American Tourister, el regalo perfecto en Amor y Amistad! appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/una-maleta-de-american-tourister-el-regalo-perfecto-en-amor-y-amistad/feed/ 0
SE POTENCIALIZA EL TURISMO DENTAL EN COLOMBIA http://despegando.co/se-potencializa-el-turismo-dental-en-colombia/ http://despegando.co/se-potencializa-el-turismo-dental-en-colombia/#respond Fri, 01 Sep 2017 23:31:11 +0000 http://despegando.co/?p=1485 Con el objetivo de promover el turismo dental en Estados Unidos para atraer pacientes que requieran especialidades odontológicas el doctor Carlos Fernández de Castro lanzó la campaña internacional “Sonrisas que enamoran” De acuerdo con Procolombia, el país viene recibiendo desde hace al menos dos décadas, pacientes internacionales que llegan para recibir tratamientos especializados en campos ...

The post SE POTENCIALIZA EL TURISMO DENTAL EN COLOMBIA appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Con el objetivo de promover el turismo dental en Estados Unidos para atraer pacientes que requieran especialidades odontológicas el doctor Carlos Fernández de Castro lanzó la campaña internacional
“Sonrisas que enamoran”

De acuerdo con Procolombia, el país viene recibiendo desde hace al menos dos décadas, pacientes internacionales que llegan para recibir tratamientos especializados en campos como la oftalmología, cardiología, odontología y oncología, entre otras y según cifras de Migración Colombia, desde el 2012, el número de extranjeros que llegan por ese motivo está creciendo cerca de un 23% anual.

El doctor Carlos Fernández de Castro, director de la clínica odontológica CFC ubicada en Barranquilla, identificó desde hace 10 años el gran potencial del “turismo dental” y durante este tiempo se ha dedicado a investigar y entender las necesidades del paciente internacional.

“Nos hemos tenido que encargar de toda la cadena, desde recoger al cliente en el aeropuerto, mostrarle los principales atractivos de Barranquilla, ubicarlo en los hoteles que se acomoden a sus necesidades, y obviamente, prestarle la mejor atención médica que es lo que nos caracteriza.” explicó el directivo.

Gracias a este juicioso trabajo, actualmente la Clínica cuenta con un 15% de pacientes de países como la Antillas, Curazao, Norteamérica, España e incluso Egipto que encuentran en Colombia calidad, servicio y tecnología a unos muy buenos costos.

“Estos pacientes debe quedarse en promedio una semana y tiene que hacer al menos tres viajes, la mayoría viene acompañados y además del tratamiento quieren aprovechar para conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y la región.” Afirmó el doctor Fernández.

Esto lo motivó a generar alianzas estratégicas con empresas del sector turístico como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, para ofrecer a sus pacientes diferentes actividades durante su estadía en el país.

“Hemos atendido cientos de pacientes que viajan desde cualquier parte del mundo y aunque invierten en tiquetes aéreos y hotel, la opción de tratarse en Colombia sigue siendo muy económica para ellos. Les damos la posibilidad de tener una sonrisa perfecta por casi la mitad de lo que cuesta un tratamiento odontológico en los Estados Unidos y mejor aun aprovechando la oportunidad para hacer turismo de aventura, gastronómico, de shopping, playa, en fin tenemos opciones para todos los gustos.” Afirmó el Dr. Fernández

De esta forma surgió la campaña “sonrisas que enamoran” un plan internacional de turismo dental que se lanzará en Estados Unidos en el mes de octubre y a través del cual se promoverá a Barranquilla como destino para pacientes que requieran de tratamientos odontológicos pero a la vez mostrando los diferentes atractivos de la región y ofreciendo planes especiales para los visitantes.

Fernández De Castro, se ha convertido en uno de los especialistas de rehabilitación oral y diseño de sonrisas de los famosos en Colombia por más de 15 años y por su clínica han pasado figuras como: las diseñadoras Silvia Tcherassi y Francesca Miranda; el cantante Juan Carlos Coronell; la presentadora de Telemundo Alejandra Ortíz, entre otros, quienes se convertirán en embajadores de marca en el exterior.

En la foto durante el lanzamiento de la compaña en Barranquilla el Dr. Carlos Fernández De Castro con la presentadora de Telemundo Alejandra Ortíz, embajadora de marca en Estados Unidos.

Acerca de Carlos Fernández De Castro:

Odontólogo y Especialista en rehabilitación oral de la Universidad Javeriana, miembro de la ALD Academy of Laser Dentistry. Fundador y director general de la Clínica Carlos Fernández de Castro – CFC, que cuenta con más de 15 años de trayectoria y profesionales en diferentes áreas. Su habilidad y perfección en el diseño de sonrisas lo ha llevado a ser catalogado el diseñador de sonrisas de los famosos en Colombia. Es experto invitado en medios de comunicación en Colombia. Más información: www.dragi.do

The post SE POTENCIALIZA EL TURISMO DENTAL EN COLOMBIA appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/se-potencializa-el-turismo-dental-en-colombia/feed/ 0
Movich creció un 10% en el primer semestre de 2017 http://despegando.co/movich-crecio-un-10-en-el-primer-semestre-de-2017/ http://despegando.co/movich-crecio-un-10-en-el-primer-semestre-de-2017/#respond Fri, 01 Sep 2017 23:18:07 +0000 http://despegando.co/?p=1482 Las cifras que tiene que para mostrar la cadena Movich en Colombia indican que al 30 de junio de este año tuvo ingreso de 50.530 millones de pesos, un 10 % mayor respecto al 2016; se vendieron un 13 % más de habitaciones que en el 2016; la ocupación es de 61 % unos seis ...

The post Movich creció un 10% en el primer semestre de 2017 appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Las cifras que tiene que para mostrar la cadena Movich en Colombia indican que al 30 de junio de este año tuvo ingreso de 50.530 millones de pesos, un 10 % mayor respecto al 2016; se vendieron un 13 % más de habitaciones que en el 2016; la ocupación es de 61 % unos seis puntos más que el 2016 y se han generado más de 900 empleos directos.
Movich Buró 51 – Barranquilla

Barranquilla se ha establecido como una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. Según Migración Colombia, es el sexto destino más visitado por extranjeros y su aeropuerto es el quinto con más flujo de pasajeros nacionales, además, el segmento corporativo que maneja la región gracias a su tradición comercial, representa el 80% de sus visitas.

La ciudad se está preparando para convertirse en un punto estratégico para el turismo de reuniones en el continente, por esta razón, Movich le apostó a un espacio que permita el desarrollo de eventos corporativos y negocios sin perder la esencia clásica e icónica que siempre ha marcado su cadena de hoteles.

Con una inversión alrededor de los 100 mil millones de pesos, Movich inició en febrero de 2016 el hotel y centro empresarial en la zona de Buenavista una de las más exclusivas de Barranquilla, este hotel, es el proyecto más reciente de la compañía y uno de los más importantes de la Cadena. Con un año y tres meses de operación, el Hotel es hoy un referente en la industria hotelera de lujo y de la ciudad.

Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Movich a nivel nacional, dijo que “tras un año y medio de operación estamos muy contentos de haber llegado a esta ciudad, que ha estado en un gran crecimiento y nos agrada que estemos aportando más de 90 empleos directos y generando ingresos a Barranquilla”

En los primeros 9 meses de operación el Hotel generó ingresos por encima de los $6.300 millones y una tasa de ocupación cercana al 40%. En el primer semestre de 2017, el Hotel superó los $3.770 millones, lo que representa un crecimiento del 75% vs el primer semestre 2016.

Acciones recientes importantes en Barranquilla
Durante el Carnaval 2017, el Hotel desarrolló una iniciativa con maestros artesanos del municipio de Galapa quienes diseñaron elementos decorativos entorno a la festividad que fueron exhibidos en todas las instalaciones del hotel.

Tenemos una sólida alianza con entidades como ProBranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Corferias y con la Alcaldía y Gobernación; esto con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la ciudad y del Hotel no solo a nivel nacional sino internacional.

En 2017 seremos el hotel recomendado de eventos como la Vitrina Turística Anato Capitulo Caribe, Sabor Barranquilla 2017, Caribe Biz Forum 2017, Wedding Fest 2017, entre muchos otros.

Cifras en Colombia
Movich está pasando por un muy buen momento. “El año anterior a nivel nacional facturamos más de 100.000 millones de pesos, que fue un crecimiento del 23 %, este año, en los primeros seis meses, llevamos facturado más de 50.000 millones de pesos, lo cual es una cifra muy importante, ya que nos representa un crecimiento de más del 10 %, frente al primer semestre del 2016”. Explico Juan Camilo Rodríguez vicepresidente comercial de Movich.

La cadena Movich está en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla. Indicó que el crecimiento en el país se debe a que “nos amoldamos a la ciudad donde llegamos. Principalmente en la gastronomía. También tenemos un plus que el cliente percibe desde el momento en que hace la reserva, que hace que el huésped se siente como una persona visible, acogida y encantada”.

Hemos tenido un crecimiento de la clientela extranjera. Es cierto que tenemos una participación de huéspedes nacionales muy importante, pero venimos haciendo esfuerzos internacionales importantes para posicionar la marca en mercados como Estados Unidos, Brasil, México, para que conozcan la marca Movich y se hospeden en nuestros hoteles cuando vengan al país.

Respecto al Movich de Cartagena, explico que “es un hotel fantástico que está muy bien ubicado. Realmente cobra más relevancia en su posicionamiento, no solamente por su atractivo, que es la terraza, sino por la gastronomía y la experiencia que está marcado la diferencia esa ciudad histórica”.

Allí se remodeló el lobby, se tiene un nuevo salón para 60 personas y la puesta en marcha del restaurante Alyzia, que se especializa en comida mediterránea.

En el Movich Las Lomas de Rionegro, en Antioquia, se hizo una renovación cuya inversión tuvo un costo de 27.000 millones de pesos. Se construyó una nueva torre de 111 habitaciones, pasando de 148 a 259; también se remodelaron todos los espacios, el lobby y restaurante; al igual que se ampliaron los salones para una capacidad de 1000 personas.

Proyectos a futuro dijo que están pensando en expandir la marca a ciudades capitales de América Latina. “Pero como principal objetivo, llegar a la ciudad de Miami”.

The post Movich creció un 10% en el primer semestre de 2017 appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/movich-crecio-un-10-en-el-primer-semestre-de-2017/feed/ 0
HOTELES CITY EXPRESS SE FORTALECE EN COLOMBIA http://despegando.co/hoteles-city-express-se-fortalece-en-colombia/ http://despegando.co/hoteles-city-express-se-fortalece-en-colombia/#respond Thu, 31 Aug 2017 23:53:14 +0000 http://despegando.co/?p=1479 La cadena hotelera latinoamericana con mayor crecimiento en la última década en México, Hoteles City Express, inauguró oficialmente sus dos nuevas propiedades de la ciudad de Bogotá: City Express Plus y City Express Junior, sumando un total de 3 propiedades en operación en Colombia. Luego de celebrar 4 años de operaciones en el país, la ...

The post HOTELES CITY EXPRESS SE FORTALECE EN COLOMBIA appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
La cadena hotelera latinoamericana con mayor crecimiento en la última década en México, Hoteles City Express, inauguró oficialmente sus dos nuevas propiedades de la ciudad de Bogotá: City Express Plus y City Express Junior, sumando un total de 3 propiedades en operación en Colombia.

Luego de celebrar 4 años de operaciones en el país, la cadena hotelera amplia y diversifica su oferta hotelera al integrar en un espacio todo lo que le importa al viajero cuando se encuentra fuera de casa. Al día de hoy Hoteles City Express es considerada la de mayor crecimiento en México, desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva apertura cada 6.2 semanas en promedio. La cadena nació a partir de un nicho de mercado desatendido, el viajero de negocios, a través de hoteles innovadores y prácticos con estándares internacionales de calidad a precios accesibles y en las mejores ubicaciones.

City Express comenzó su plan de expansión a Centro y Sudamérica con la apertura de su primera propiedad en 2012 en San José Costa Rica; en 2013 llegó a Colombia, y recientemente inauguró su primera propiedad en Chile, en la ciudad de Santiago.

Hoteles City Express llegó por primera vez a Colombia con la marca City Express Plus a la ciudad de Cali en diciembre del 2013, como una alternativa para los viajeros de negocios o placer que buscan una opción de hospedaje práctico y cómodo enfocado en atender a los viajeros de negocios y placer. El diseño innovador de ambos hoteles está concebido para cubrir las necesidades de los viajeros que gustan de un estilo de vida moderno con los más altos estándares de calidad, confort y siempre cuidando el entorno a través de prácticas sostenibles.

· City Express Plus Bogotá cuenta con un total de 120 habitaciones sencillas, dobles, suites y una habitación adaptada para personas con capacidades especiales. El concepto de City Express Plus está enfocado al viajero que gusta del buen diseño, arquitectura y un servicio personalizado que anticipa las necesidades del huésped.

· City Express Junior Bogotá cuenta con un total de 116 habitaciones sencillas y dobles. El concepto de Junior está enfocado al viajero de estancias cortas, práctico y que prefiere un costo más accesible, sin sacrificar la comodidad, la calidad ni el servicio.

Los hoteles City Express Plus y City Express Junior Bogotá se encuentran en una ubicación estratégica sobre una de las arterias principales que conecta el Aeropuerto Internacional El Dorado con el centro de la ciudad de Bogotá. A pocos pasos de la interconexión con la Avenida ciudad de Cali y el corredor vial industrial que separa el norte con el sur de la ciudad donde se ubican las principales zonas industriales. Ambas propiedades se encuentran sobre la Avenida calle 26 No 92 -31. Además ofrece altos estándares de calidad y servicio, atención personalizada, desayuno buffet incluido, conectividad Wi-Fi, estacionamiento y servicio de transporte para los huéspedes a 10 Km a la redonda, todo incluido en la tarifa

“Nos entusiasma anunciar estas dos nuevas aperturas en Colombia, lo cual reafirma nuestro compromiso de invertir y operar en las ciudades que muestra solidez y crecimiento, como lo es el caso de Bogotá, la ciudad más importante de Colombia por su actividad industrial, comercial y financiero y que además ha logrado consolidarse como un importante sitio turístico por su contraste que combina historia y la modernidad. Con la puesta en operación de estos dos hoteles, Hoteles City Express suma un total de 128 propiedades que representan poco más de 14,000 cuartos ubicados en 4 países latinoamericanos: Colombia, México, Costa Rica y Chile”, destacó Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express.

En 15 años, Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad basadas en sus tres líneas de acción: económico, social y medio ambiente. Estas prácticas convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE otorgada por el IFC del Banco Mundial y la primera cadena en América en recibir la certificación Biosphere otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España.

Las proyecciones de crecimiento en Colombia continúan con la próxima apertura del hotel City Express Plus en la ciudad de Medellín programada para septiembre de este año. Es así como Hoteles City Express consolida el proceso de internacionalización de su marca en Latinoamérica y se posiciona como una de las franquicias más rentables dentro de la región.

# # #

Acerca de Hoteles City Express:
Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con 128 hoteles distribuidos en México, Costa Rica, Colombia y Chile. “Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites , City Express Plus y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. Desde su fundación, la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energía, agua y los desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED-EB-O&M, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 54 de sus más de 128 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.
Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://cityexpress.com

The post HOTELES CITY EXPRESS SE FORTALECE EN COLOMBIA appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/hoteles-city-express-se-fortalece-en-colombia/feed/ 0
HOTELES SOLO PARA ADULTOS: UNA TENDENCIA QUE VA EN AUMENTO http://despegando.co/hoteles-solo-para-adultos-una-tendencia-que-va-en-aumento/ http://despegando.co/hoteles-solo-para-adultos-una-tendencia-que-va-en-aumento/#respond Thu, 31 Aug 2017 03:23:12 +0000 http://despegando.co/?p=1476 Acudir al comedor de un hotel sin ningún alboroto o bañarse en una piscina sin que nadie salpique son actividades tradicionalmente impensadas en los hoteles familiares. Y no es que los niños sean una complicación, pero con el boom de los hoteles ‘adults-only’, los mayores de 18 años tienen su lugar ideal para disfrutar del ...

The post HOTELES SOLO PARA ADULTOS: UNA TENDENCIA QUE VA EN AUMENTO appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Acudir al comedor de un hotel sin ningún alboroto o bañarse en una piscina sin que nadie salpique son actividades tradicionalmente impensadas en los hoteles familiares. Y no es que los niños sean una complicación, pero con el boom de los hoteles ‘adults-only’, los mayores de 18 años tienen su lugar ideal para disfrutar del excelente relax sin necesidad de preocuparse por los más pequeños. No es una fórmula mágica ideada por gurús del sector, sino simplemente una tendencia hotelera dirigida a adultos dispuestos a disfrutar de unas vacaciones entre amigos, una escapada romántica, una luna de miel o de unos días de desconexión.

No existe una ley que prohíba el acceso a menores en este tipo de establecimientos, pero si está permitido que los hoteles se publiciten como lugares exclusivos para adultos. Y es que, cada vez son más los viajeros que buscan lugares en los que reine la tranquilidad, el lujo y el relax -o incluso la fiesta-, con un cuidado especial por los detalles y la personalización, por lo que la oferta no ha parado de crecer en los últimos tiempos. “Si bien tradicionalmente en Sudamérica el All Inclusive se ha relacionado con vacaciones en familia, en Europa el concepto es distinto y cada vez son más los hoteles que ofrecen todos los servicios que los adultos buscan, entre los que se encuentran la atención personalizada y la libertad” explica Mario Viazzo, Director Comercial de Palladium Hotel Group para Latinoamérica.

Esta segmentación del turismo de acuerdo a edades y gustos particulares surgió en Europa en las últimas décadas, y creció de manera exponencial con el surgimiento de una gran cantidad de hoteles, la mayoría pertenecientes a cadenas internacionales, donde el término ‘Sólo para Adultos’ comenzó a aparecer en las ofertas destacadas. En la actualidad existen alrededor de 750 hoteles en todo el mundo bajo el concepto ‘adults-only’ y si bien se estima que más de 150 se encuentran en la península ibérica, el Caribe está adoptando esta tendencia año tras año. Es el caso de los hoteles TRS que busca brindarle a su cliente experiencias exclusivas, elegantes y tranquilas.

En México, desde su capital hasta Yucatán -con Cancún, Cozumel y Playa del Carmen- y República Dominicana, los viajeros pueden optar por un gran número de establecimientos con un valor añadido para distintos perfiles adultos: el segmento de las parejas, las lunas de miel y, por supuesto, los grandes grupos de amigos libres de niños. “El Caribe para los latinoamericanos es sinónimo de descanso y ahora las posibilidades y ofertas se amplían cada vez más para los distintos bolsillos y los distintos tipos de huéspedes”, concluye Viazzo.

The post HOTELES SOLO PARA ADULTOS: UNA TENDENCIA QUE VA EN AUMENTO appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/hoteles-solo-para-adultos-una-tendencia-que-va-en-aumento/feed/ 0
DISFRUTA LA NATURALEZA Y VIVE UN DESCANSO INOLVIDABLE http://despegando.co/disfruta-la-naturaleza-y-vive-un-descanso-inolvidable/ http://despegando.co/disfruta-la-naturaleza-y-vive-un-descanso-inolvidable/#respond Mon, 28 Aug 2017 03:15:04 +0000 http://despegando.co/?p=1473 Reserva Natural Manantiales del Campo Hotel Boutique, es un lugar con 13 exclusivas suites donde la naturaleza se encuentra para que la puedas descubrir en toda su plenitud, un encuentro con más de 250 variedad de pájaros, venados, micos nativos y especies de selva húmeda tropical, como son Puma concolor, Tayra o Uron y cientos ...

The post DISFRUTA LA NATURALEZA Y VIVE UN DESCANSO INOLVIDABLE appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
Reserva Natural Manantiales del Campo Hotel Boutique, es un lugar con 13 exclusivas suites donde la naturaleza se encuentra para que la puedas descubrir en toda su plenitud, un encuentro con más de 250 variedad de pájaros, venados, micos nativos y especies de selva húmeda tropical, como son Puma concolor, Tayra o Uron y cientos de especies únicas. Un exclusivo hotel con zonas húmedas internas en habitaciones, zona húmeda en áreas sociales, además de unas piscinas naturales con agua totalmente cristalina y cascadas de ensueño, todo esto hace parte de un encuentro único, exclusivo y confortable con la naturaleza.
Ubicado en el Km 15 vía Guatapé – San Rafael, en medio de una montaña por donde cruzan varios manantiales a su paso y dejan que los sentidos afloren para un descanso lleno de bienestar y tranquilidad.
“Porque un privilegio no es casualidad, es merecer beneficios de manera exclusiva”

Vía Guatapé – San Rafael (Vereda Peñoles)
Km 15 entrada por la Central Hidroeléctrica Guatapé
Tel. (4) 861 06 56 – Cel. 320 790 46 15
E-mail: hotel@manantialesdelcampo.com
Registro Nacional de Turismo N° 32620

The post DISFRUTA LA NATURALEZA Y VIVE UN DESCANSO INOLVIDABLE appeared first on Despegando | Turismo y viajeros.

]]>
http://despegando.co/disfruta-la-naturaleza-y-vive-un-descanso-inolvidable/feed/ 0