Inicio / gastronomía / En el Hotel Las Américas Golden Tower se inauguró MON COCINAS DEL MUNDO

En el Hotel Las Américas Golden Tower se inauguró MON COCINAS DEL MUNDO

Consolidando la alianza entre el grupo hotelero Las Américas y el reconocido chef Ramón Freixa, recientemente se inauguró en el hotel Las Américas Golden Tower Panamá el restaurante MON Cocinas del Mundo.

Luego de una exitosa sociedad con el Restaurante ERRE ubicado en el Hotel Las Américas Torre del Mar en Cartagena, el grupo le apostó nuevamente a la fórmula gastronómica del reconocido chef catalán galardonado con 2 estrellas Michelin, Ramón Freixa e inauguró recientemente el restaurante MON Cocinas del Mundo en el hotel Las Américas Golden Tower Panamá.

“Esta es una continuación de lo que hemos hecho en de Cartagena, en ese momento ya se había establecido el proyecto de Panamá y decidimos montar aquí dos espacios únicos, uno en el primer piso y otro que inauguraremos próximamente en el piso 29” aseguró el chef.

La propuesta de Mon, incluye diversas opciones puesto que el restaurante está dividido en nueve estaciones donde se puede degustar desde una ensalada, sushi, charcutería, hamburguesas, pizzas, hasta comida italiana y tapas españolas, entre otras. El espacio incluirá también una tienda de verduras y frutas, librería y flores.

“La gastronomía es uno de los ejes transversales de valor para nuestros hoteles y la marca de Ramon Freixa, nos ofrece un plus excepcional bajo un concepto diferente en el que los visitantes podrán deleitarse y viajar por el mundo a través de sus sabores y sensaciones.” Afirmó Carlos Diago gerente del hotel.
Durante su inauguración el chef español realizó su show- cooking dirigido a medios de comunicación y líderes de opinión de Panamá; comenzó con Pisco Sour de Durazno, un trago típico pero ahumó para darle un toque diferente. Siguió por la rama de los crudos e hizo un steak tartar con chalotes, crema, sal y acompañó con un patacón.
Además hizo un rápido paso por la cocina molecular y mostró una singular manera de elaborar espaguettis de mozarella, usando gelatina vegetal y un tubo de plástico. Prosiguió el show de cocina con un Arroz frito con Kimchi, Pulpo a la gallega y unas trufas de Ferrero con foie gras.
Para el segundo semestre se abrirá el segundo restaurante de Freixa ubicado en el piso 29 del hotel; un espacio para 25 personas con un exclusivo menú de degustación y una maravillosa vista de la ciudad de Panamá.

Las Américas se posiciona en Panamá

Las Américas Golden Tower Panamá, ubicado en el centro financiero de la ciudad, se ha convertido en un hotel ícono de la Arquitectura hotelera panameña, ofrece 285 habitaciones, tres restaurantes, piscina cubierta, spa, gimnasio, centro de negocios y siete salones para eventos corporativos.
Contó con una inversión de US$70 millones de dólares y su diseño arquitectónico, estuvo a cargo del uruguayo Carlos Ott, quien es arquitecto de la Ópera de la Bastilla de París, el Banco Nacional de Dubai, el Jade Beach y Jade Ocean en Miami, entre muchas otras obras alrededor del mundo. Actualmente se encuentra en proceso de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).
“El hotel cuenta con un modelo de negocios sin precedentes en Panamá, ya que es el primer hotel en la ciudad en el que los inversionistas participan de todas las utilidades que genera el negocio hotelero, incluyendo alojamiento, restaurantes, alimentos y bebidas, eventos y convenciones, entre otros”. Señaló Andrés Felipe Ordoñez, Presidente de Inversiones Talarame propietario del grupo Las Américas.
En la foto el cheff Ramón Freixa y Carlos Diago, Gerente del hotel Las Américas Golden Tower Panamá.

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

Café con nitrógeno: La nueva tendencia que presenta Juan Valdez

El café Nitro combina cualidades de café y cerveza artesanal, produciendo un café único helado ...