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CADENA HOTELERA DANN COMPROMISO SOCIAL

La cadena Dann se compromete como empresa de responsabilidad social
Los hoteles Dann asumen la responsabilidad social en su gestión diaria, por este motivo se enfocan en tres temas esenciales que impactan a la comunidad y al medioambiente:
• La lucha contra la explotación sexual de niños y adolescentes.
• El cuidado del medioambiente mediante la disminución de sus residuos, la concientización de huéspedes, personal y proveedores.
• La promoción y el cuidado del patrimonio cultural y natural en las ciudades que tienen presencia.
La RSC de la cadena constituye, por tanto, una herramienta de creación de valor para los grupos de interés de la organización, consiguiendo la generación de efectos positivos. Los temas principales en los que se viene enfocando la organización son:
Contra la explotación sexual de infantes
La cadena Dann se comprometió con el cumplimiento de la ley 1336 acerca de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, pues según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), solo en el año 2016 ingresaron 308 casos de este tipo.
Liliana Pachón, Gerente Corporativa de Calidad y Servicio al Cliente de la cadena Dann, argumenta que están comprometidos con el cumplimiento de esta ley, sin embargo, “nuestras prácticas no se realizan solamente para dar cumplimiento a la ley sino por la convicción de que como establecimiento turístico somos un actor fundamental en la lucha nacional contra este flagelo”.
En aras de combatir esta problemática, la cadena de hoteles ha adoptado un código internacional de conducta contra la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo, denominado The Code, junto a la Fundación Renacer que es la entidad encargada de certificar a las organizaciones del sector turístico que estén comprometidas en generar acciones de responsabilidad social empresarial encaminadas a mitigar esta realidad.
Por un mundo sostenible
La cadena Dann desarrolló programas de gestión integral de residuos que aseguran una disposición adecuada de los desechos clasificados como reciclables, orgánicos y peligrosos, de esta forma se controla su producción mensual para minimizar la generación de residuos ordinarios. Liliana Pachón agrega que cuentan con aliados en la disposición final que les garantizan y certifican que los residuos serán reutilizados, destruidos o almacenados de acuerdo a la ley.
Otra de las medidas que implementan es la recolección de tapas plásticas desde hace más de 4 años para apoyar a las fundaciones de niños afectados por el cáncer con una fuente de ingreso. La cadena se caracteriza por sus actividades de responsabilidad social al otorgar donaciones en especie como lencería y toallas en buen estado a diferentes fundaciones y agrupaciones de comunidades vulnerables.
Promoción del patrimonio cultural y natural
Liliana Pachón, Gerente Corporativa de Calidad y Servicio al Cliente de la cadena Dann, explica que se realizan capacitaciones frecuentes a colaboradores para que estén enterados de todos los sitios turísticos de la región y agendas de eventos a realizar en la ciudad, “todo con el fin de dar información oportuna a los clientes para que visiten estos lugares y den un uso responsable a nuestra riqueza en patrimonio natural y cultural”.
En los diferentes medios de comunicación disponibles en los hoteles para los huéspedes se expone permanentemente acerca de museos, iglesias, teatros, parques naturales y demás representaciones importantes por conocer del patrimonio.
Actualmente, los hoteles de la cadena Dann cumplen con los requisitos empresariales exigidos para ser una empresa socialmente responsable, demostrando el compromiso de la compañía con la consolidación de Colombia como un destino seguro y comprometido.

Sobre Juan Bautista

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