Inicio / destinos / busbud inicia operación en Colombia.

busbud inicia operación en Colombia.

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre con la mayor cobertura internacional, anunció su ingreso oficial al mercado colombiano, en el que busca dinamizar el flujo internacional de turistas.

Busbud, disponible en www.busbud.com, permite buscar, comparar y comprar boletos de autobús entre cientos de empresas de transporte terrestre turístico en 6 mil ciudades de 55 países.

“Decidimos ingresar al mercado colombiano debido a la situación actual que vive el país, con un desarrollo económico sostenido e importantes avances en materia de seguridad que han tornado al país en un destino más atractivo para el turista extranjero”, indicó Daniel Pombo, Gerente de Alianzas Estratégicas para Colombia y Latinoamérica de Busbud.

Daniel Pombo manifestó que Busbud espera que Colombia represente el tercer mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil y Argentina. Para ello, ha establecido acuerdos con empresas como Rápido Ochoa y Expreso Brasilia.

“Queremos convertirnos en el socio internacional de las empresas de transporte turístico terrestre de Colombia, permitiéndoles a los turistas de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en bus comprando sus boletos con anticipación”, recalcó Daniel Pombo.

Pero además, Busbud busca ser el aliado de los colombianos que viajan al exterior y quieren facilitar y mejorar sus experiencias, al poder planificar y comprar, desde la ciudad de Colombia en la que esté y el dispositivo que prefiera, sus pasajes de autobús, sea cual sea su destino.

A la fecha, Busbud ofrece más de 2,500 rutas al interior de Colombia, siendo las de mayor demanda las de Cartagena – Santa Marta y Bogotá – Medellín. El ticket promedio de Busbud en Colombia es de 78 mil Pesos.

“Esperamos poder incrementar nuestras ventas en un 25% mes a mes, teniendo en cuenta que la industria local del turismo puede crecer en un 10% según estimaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia”, puntualizó el Gerente de Alianzas Estratégicas para Colombia y Latinoamérica de Busbud.

Busbud busca consolidarse como la alternativa para el viajero internacional que prefiere viajar en bus ya sea por economía, por experiencia o porque el destino solo es accesible vía terrestre. Además, los colombianos en el exterior pueden comprar sus boletos de viaje en más de 60 países en la moneda y el idioma de su preferencia.

La visión de Busbud es empoderar a los viajeros a través de la tecnología, de modo que la posibilidad de viajar sea más accesible y fácil para todos. Con esa finalidad, brinda a los viajeros información precisa sobre horarios, precios, comentarios, clases de servicio, comodidades, paradas, imágenes de buses, etc.

Actualmente, la plataforma ofrece 500 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70 mil se encuentran en Latinoamérica. La ruta que presenta más demanda para Busbud a nivel global es la de Montreal – New York.

Busbud fue creada por Louis-Philippe Maurice, a partir de una idea surgida durante un viaje que realizó como mochilero entre Argentina y Perú luego de culminar su MBA en Harvard, en el que se dio cuenta del tiempo que se perdía averiguando como viajar de un lugar a otro en bus.

Al regresar a Canadá, reclutó a sus amigos de infancia Michael Gradek y Frederic Thouin para lanzar la compañía en conjunto, y el resto es historia. Actualmente, Louis-Philippe es el Director Ejecutivo, Michael es el Director de Tecnología y Frederic es el Investigador Jefe de Busbud.

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

HOTELES CITY EXPRESS SE FORTALECE EN COLOMBIA

La cadena hotelera latinoamericana con mayor crecimiento en la última década en México, Hoteles City ...