Inicio / viajeros / AEROPUERTO EL DORADO DA LA BIENVENIDA A LOS AMIGOS DEL ALMA.

AEROPUERTO EL DORADO DA LA BIENVENIDA A LOS AMIGOS DEL ALMA.

OPAIN S.A., se une al grupo de empresas que a nivel nacional le apuestan a la vinculación laboral de personas con discapacidad intelectual, refirmando la alianza con la Fundación Best Buddies Colombia, entidad que es un referente de procesos inclusión laboral en el país.

En días pasados, ingresaron a trabajar en el Aeropuerto El Dorado dos Amigos del Alma, con capacidades y habilidades de servicio: se trata de Liliana Duplat y Juan Pablo Mendoza, quienes se unieron al equipo de OPAIN S.A. para ofrecer en esta terminal, las mejores experiencias a viajeros y visitantes, basadas en la excelencia en el servicio.

Estos dos “Amigos del Alma”, se suman al trabajo que desde el pasado viene desarrollando Carlos Andrés de la Cruz en las Oficinas de OPAIN S.A., apoyando procesos de documentación interna, con mucho éxito.

Liliana Duplat y Juan Pablo Mendoza, han recibido la capacitación para brindar en forma acertada a los miles de pasajeros que a diario pasan por El Dorado, información general sobre ubicación y servicios generales de la terminal.

Según el Conpes 166 de diciembre de 2013, el 80% de las personas con discapacidad están desempleadas. Para reducir este índice, es necesario que el Estado, la Empresa Privada, la Academia, la Sociedad Civil y dentro de cada familia se implementen herramientas que promuevan la integración de estas personas en la sociedad.

En la actualidad Best Buddies Colombia es un referente de procesos de inclusión laboral exitoso en el país, ya que cuenta con más de 600 personas con discapacidad intelectual trabajando en más de 60 empresas en 35 ciudades y municipios.

“Desde el 2003 cuando Best Buddies llega a Colombia hemos hablado de inclusión. Hemos tocado muchas puertas y hemos creado una red realmente comprometida en reconocerle a nuestros Amigos del Alma su derecho a trabajar, quienes gracias a su talento, habilidades y compromiso cada vez más empresas encuentran en ellos unos empleados que aportan, que son de utilidad para la sociedad y sus compañías. Tener presencia de nuestros jóvenes en El Aeropuerto El Dorado es muy importante para seguir sensibilizando a la comunidad y contarle al mundo que Colombia sí cree en una sociedad más incluyente que respeta la diferencia. Agradecemos a OPAIN y a las demás empresas la oportunidad laboral que les han brindado para seguir trabajando por HACER INDIFERENTE LA DIFERENCIA.”, agregó Alejandra Arenas, directora ejecutiva de Best Buddies Colombia.

Sobre Juan Bautista

Podría interesarte

“Messe Frankfurt” Plataforma para conocer y llegar al mercado europeo

Los acuerdos comerciales entre Colombia y la Unión Europea han permitido un incremento del 50% ...